Una de la tareas más tediosas y pesadas a la hora de realizar el mantenimiento de la piscina es el relativo a su limpieza. Es por ello, que cada día son más aquellos que deciden realizar la compra de un limpiafondos eléctrico para que se encargue de limpiar el fondo (e incluso paredes) de la piscina.

Si tú también estás pensando en comprar uno y no sabes por cual decantarte, este post será de tu interés. En él te mostramos algunos consejos para que puedas elegir y comprar el robot limpiafondos más adecuado para tu piscina.

NOTA: estas recomendaciones son válidas para robots limpiafondos de cualquier marca (Dolphin, Zodiac, AstralPool, BWT, Hayward, Aquallice, Bora, …).

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN ROBOT LIMPIAFONDOS

Los limpiafondos eléctricos son los más avanzados y disponen de mayores prestaciones respecto a los limpiafondos hidráulicos (aspiración o impulsión). Son equipos que permiten realizar la limpieza de la piscina de forma fácil, autónoma e independiente sin la necesidad de ninguna bomba adicional.

Existen un sinfín de modelos en el mercado, de diferentes precios y cada uno de ellos con diversas funcionalidades y diseñados para dar solución a todo tipo de usuarios.

Para que puedas elegir el más indicado para ti, antes de realizar la compra es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos para elegir y comprar tu robot limpiafondos:

- Tamaño de la piscina: es uno de los aspectos de mayor importancia y al que debes prestar especial atención. Asegúrate de que el robot limpiafondos esté recomendado para el tamaño y medidas de tu piscina. 

- Tipo de fondo: existen piscinas de fondo plano (o muy poco inclinado) y piscinas con fondo inclinado. En el segundo de los casos necesitarás un modelo de gama media o alta para que pueda realizar la limpieza de forma correcta.

- Piscina particular o pública: si tu piscina es grande (comunitaria, pública, de competición, …) necesitarás un robot limpiafondos de gama alta o especialmente indicado para este tipo de piscinas, ya que necesitarás de un equipo capaz de realizar un uso intensivo y/o profesional.

- Tipo de limpieza: existen modelos sencillos que solo permiten realizar la limpieza del fondo. Los de mayor calidad y precio más elevado permitirán limpiar las paredes e incluso la línea de flotación. Fíjate en este aspecto y elige el más indicado para tu piscina en función de lo que quieras limpiar.

- Nivel de suciedad de la piscina: es otro de los principales aspectos a tener en cuenta, ya que no necesitarás el mismo equipo si tu piscina no se ensucia mucho o si por lo contrario acumula mucha suciedad. Los robots limpiafondos de calidad media o elevada, dispone de un mejor sistema de filtración y son capaces de retener un volumen mayor de suciedad (incluso la más fina). 

- Número de motores: los robots limpiafondos más sencillos solo disponen de un único motor (para la tracción y aspiración). Si buscas un modelo con unas mayores prestaciones, deberás decantarte por aquellos modelos que dispongan de 2 o incluso 3 motores.

- Sistema anti-nudos (Swivel): es una de las características que disponen los robots limpiafondos de gama meda o alta y que evitan que se produzcan enredos o nudos en el cable eléctrico durante el funcionamiento del robot.

- Control remoto del robot: es una de las principales ventajas de los limpiafondos eléctricos más avanzados. Mediante el uso de un mando o una App, podrás controlar varias de las funciones del robot limpiafondos.

- Carro de transporte: es uno de los accesorios perfectos para transportar y guardar correctamente este tipo de limpiafondos. Normalmente solo dispone de este accesorio los modelos de gama alta.

Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar robots limpiafondos para piscinas al mejor precio. Trabajamos con las principales marcas del mercado. ¡Te esperamos!

Piscinarium, tu tienda de piscinas online.

Otros posts relacionados:

Ventajas de los limpioafondos automáticos eléctricos

Tipos de limpiafondos automáticos para piscina

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites.

Nuestras marcas