Durante la época invernal y especialmente en zonas frías o muy frías del país, uno de los problemas a los que debes prestar atención, es la posible congelación del agua de la piscina.

El frío extremo y una bajada importante de las temperaturas (temperaturas inferiores a 0ºC) puede llegar a ocasionar que el agua de la piscina se congele haciendo que esta provoque daños importantes e irreparables en las paredes de la piscina. Para evitar que esto ocurra, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos para realizar antes de las primeras heladas.

EVITAR QUE EL AGUA DE LA PISCINA SE CONGELE

Hay unos pequeñas medidas que puedes realizar para evitar posibles problemas ante una congelación del agua de la piscina. A continuación te mostramos los de mayor importancia:

1. Usar un cobertor para piscina: los cobertores de invierno ayudan a conservar el calor  durante el día y las horas de sol, ayudando a mantener el agua a temperaturas un poco más elevadas. Esto dificultará el hecho de que 

2. Usar flotadores de hibernación: este tipo de flotadores se situan flotando en el agua en forma diagonal en la piscina. De esta forma impedirás que se forme escarcha o hielo. Otra de sus particularidades, es que permiten absorber el aumento del volumen del agua, liberar el exceso de presión y evitar, así, cualquier posible grieta en nuestra piscina. Estos flotadores tienen unos orificios que permiten atarlos entre sí para adaptarlos a la dimensión concreta de nuestra piscina.

3. Generar movimiento en el agua: para superar las primeras heladas, o en las zonas donde el invierno es suave, también resulta útil poner en marcha la bomba de agua para generar un movimiento en el agua y romper las posibles placas de hielo. Pero eso sí, durante el invierno más crudo, se recomienda inmovilizar el agua, vaciar todas las tuberías de agua para evitar posibles roturas y proteger la bomba y el filtro cubriéndolos con un material aislante.

También aprovechamos para informarte que durante la temporada de invierno es recomendable realizar una hibernación del agua de la piscina. Si no sabes cómo hacerlo, en en nuestro post “Cómo hibernar el agua de una piscina” te explicamos cómo hacerlo.

Asimismo, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de productos, accesorios y recambios para tu piscina como robots limpiafondos, cloradores salinos, bombas de calor, productos químicos, focos para piscina, … Disponemos de más de 40 años de experiencia en el sector de la piscina.

Piscinarium, tu tienda online de piscinas.

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites.

Nuestras marcas