Clic aquí para comprar una piscina desmontable.

La venta de piscinas desmontables (o elevadas) se ha disparado en los últimos tiempos, y cada vez son más lo que se deciden por la compra de este tipo de piscinas debido a su facilidad de montaje y al hecho de no necesitar de obras.Si estás pensando en comprar una y desconoces que aspectos debes tener en cuenta para su instalación, en el post de hoy te mostramos cómo debes preparar el terreno para poder instalar tu piscina desmontable de forma correcta.

NOTA: válido para piscinas desmontables de acero, de madera, de composite, de lona, ... de todas las marcas (Gre, Iaso, Intex, Bestway, ...).

INSTALACIÓN DE UNA PISCINA DESMONTABLE

A continuación, y para poder realizar una instalación óptima de tu piscina, te enumeramos 3 los procedimientos básicos que deberás realizar: el marcaje, la nivelación del terreno y su acabado.

Previamente, eso si, deberás tener presente varios aspectos para elegir la situación final donde instalar la piscina:

- Deberás elegir una zona lo más firme y lisa posible; y en la que menos trabajo (excavaciones, movimientos de tierra, ...) tengas que realizar para nivelar el terreno.

- Escoge una zona no inundable (con lluvias).

- Zona protegida del viento.

- Sin arboles muy cerca para evitar que ensucie la piscina con hojas, polen, ...

- Zona lo más soleada posible, para conseguir una temperatura del agua agradable.

- Cerca de una toma eléctrica, de agua y de un desagüe. En caso de no haber, deberás tenerlo en cuenta y equipar la zona.

1. EL MARCAJE

Una vez elegida la ubicación donde instalarás la piscina, deberás proceder al marcaje de la misma. Para ello tienes 2 opciones:

- Preparar una sub-base de hormigón de la medida necesaria según las dimensiones de tu piscina desmontable.

- Directamente sobre el terreno y mediante la ayuda de cuatro estacas y una cuerda, deberás dibujar la figura de la piscina. Una vez realizado este proceso, con un spray de replanteo (o un embudo y harina) dibujarás su contorno.

2. NIVELACIÓN DEL TERRENO

Ahora, en este segundo paso y deberás nivelar correctamente el terreno. Debes prestar atención a este punto y dedicar el tiempo que sea necesario. De ello dependerá su correcta instalación.

Para nivelar el espacio sobre el cual colocarás tu piscina, retirarás el terreno vegetal, excavando, como mínimo, 20 centímetros de tierra. Deberás retirar y limpiar el terreno de posibles piedras, raíces y cualquier otro tipo de elemento. Es importante nivelar el terreno cavando allí donde sobra tierra, nunca añadiendo.

3. ACABADO FINAL

El punto final de la instalación, y sobre todo en el caso de que vayas a montar la piscina desmontable (o elevada) directamente sobre la tierra, es importante esparcir una capa fina de arena tamizada sobre el terreno, regarla y compactarla con ayuda de un rodillo de jardín. Y a continuación verificar que todo está nivelado. Si en cambio has preferido realizar la instalación sobre una base de hormigón sobre la tierra, el vertido de la arena y su posterior compactación debería hacerse antes.

Si buscas una piscina desmontable o elevada, puedes comprobar todo nuestro stock actual en: COMPRAR PISCINAS DESMONTABLES

También aprovechamos para recomendarte la lectura de el siguiente post en el que te mostramos algunos útiles consejos y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina de este tipo:

Consejos para elegir y comprar una piscina desmontable

Finalmente, te recordamos que en Piscinarium disponemos de gran variedad de artículos y accesorios para la piscina de las mejores marcas para que puedas comprar la que más se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Piscinarium, tu tienda de piscinas online.

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites.

Nuestras marcas