Con la caída de las temperaturas y la llegada del otoño, es frecuente que surjan dudas sobre cómo climatizar la piscina de forma eficiente. ¿Cuándo es preferible elegir un calentador eléctrico y en qué momento una bomba de calor? ¿De qué forma podemos conservar el calor con una cubierta?

En Piscinarium te mostramos los diferentes tipos y sistema de climatización para preparar tu piscina para los días más fríos y de esta forma alargar la temporada de baño aumentando unos grados la temperatura del agua. ¿Imaginas nadar en agua templada, cuando acaba de oscurecer o aunque fuera esté nevando?

TIPOS Y SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Existen tecnologías para todo tipo de piscinas, interiores y exteriores, nuevas o existentes. En el momento de elegir el sistema de climatización más adecuado se tienen que tener en cuenta factores como el tipo de piscina, la temperatura ambiente o el nivel de humedad, sobretodo en piscinas exteriores.

Bombas de calor

Para alargar la temporada de baño y calentar el agua de tu piscina, las bombas de calor aire/agua aprovechan el calor del aire exterior para pasarlo a su circuito interior que será el que calentará el agua. Dichos equipos osn de bajo consumo eléctrico si los comparamos con otros sistemas como los intercambiadores de calor, calentadores eléctricos, … Sin lugar a dudas, son la tecnología más eficiente del mercado para realizar la climatización de la piscina.

Algunos de los principales modelos que existen en el mercado son: AstralPool Heat 3, AstralPool Pro Elyo Inverboost NN, AstralPool EVOline NN, AstralPool Proheat II, Zodiac Power, Hayward Powerline Classic, ...

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos trabajan utilizando el efecto Joule, son discretos y resultan eficaces para las piscinas de menores dimensiones, permitiendo economizar el espacio y simplificar el sistema de climatización del agua. Su instalación es sencilla; se colocan sobre el circuito de filtración de la piscina y consiguen calentar el agua de la piscina en un periodo de 2 a 5 días. El coste de mantenimiento es algo más elevado que el resto de opciones y se recomienda utilizarlos en la franja horaria más económica, según las tarifas de nuestra empresa proveedora de electricidad.

Intercambiadores de calor

Esta solución es conveniente si la piscina no se encuentra lejos de nuestra casa. Los intercambiadores de calor se colocan sobre la instalación de la caldera de nuestro hogar, siempre y cuando haya sido diseñada para soportar este sistema. De esta forma, el agua de la piscina es calentada por esta caldera a través de dos circuitos independientes. Si contamos con una caldera eficaz, se conseguirá un aumento de la temperatura de la piscina en un periodo de 2 días.

Cubiertas para piscina

Además de ser un elemento de seguridad, las cubiertas protegen la piscina y conservan la temperatura del agua evitando que el calor acumulado se pierda durante la noche. Las cubiertas con enrolladores manuales o motorizados favorecen el ahorro de agua y reducen la pérdida de calor del agua de la piscina. Además, consiguen que los productos químicos para el tratamiento del agua no se evaporen de forma prematura. ¿Sabías que estos sistemas pueden ayudar a reducir el consumo de energía hasta un 50%?

Paneles solares

Los paneles solares permiten aprovechar al máximo los recursos energéticos naturales. Son, sin duda, la opción más sostenible y ecológica para calentar el agua. Sin embargo, el clima en el que se encuentre nuestra piscina condicionará si este es el mejor sistema. Los colectores solares se pueden ubicar en cualquier zona, preferiblemente cerca de la piscina, en la propia cubierta o en una zona sin sombra y que reciba una gran cantidad de luz solar.

Deshumidificadores

Los deshumidificadores consiguen eliminar el aire húmedo y frío, manteniendo el aire seco y caliente. Además, favorecen el trabajo de las bombas de calor, minimizando su consumo energético y utilizando la tecnología más silenciosa.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de equipos de climatización para la piscina. Si tienes dudas acerca del mejor sistema para tu piscina, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos. ¡Te esperamos!

Piscinarium, tu tienda online de piscinas.

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites.

Nuestras marcas