En la anterior parte de este post ya te mostramos algunos de los aspectos acerca del proceso de electrólisis salina, así como las ventajas que aporta la desinfección del agua de la piscina mediante un clorador salino.

Hoy en cambio, nos centraremos en enumerar los principales consejos y recomendaciones para que puedas elegir y comprar el clorador salino más indicado para tu piscina.

CONSEJOS DE COMPRA

¿Estás interesado en comprar un clorador salino, pero te asaltan un sinfín de dudas sobre cuál es el modelo que deberías elegir? Si es así este post te interesa. En él te mostramos todo aquello que deberás tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Los aspectos de mayor importancia y en los que deberás fijarte son:

- Volumen de agua y producción de cloro: debes elegir el modelo de clorador salino más adecuado teniendo en cuenta el volumen del agua de la piscina. Dentro de un mismo modelo de clorador salino, existen variaciones del modelo específicos para distintos volúmenes (para piscinas de hasta 25m3, 50m3, 80m3, 100m3, …). 

Si el volumen de tu piscina está muy cercano al límite especificado del clorador salino, siempre es recomendable escoger un modelo superior para que pueda trabajar de forma holgada y así alargar su vida útil.

La producción de cloro (g/h) que permite el clorador salino, va asociada al volumen de agua de la piscina. Mira bien en las especificaciones del fabricante para averiguar que modelo necesitarás. Ten en cuenta que a mayor producción de cloro, menos horas de funcionamiento necesitarás.

- Regulación pH y Redox: los equipos de electrolisis más básicos se limitan a “producir cloro”, dejando que seamos nosotros los que debamos prestar atención a otros parámetros como son el nivel de cloro, el nivel y regulación de pH, … En cambio, también existen modelos en los que la automatización es parcial o total y en los que el clorador salino se encarga de todo. Presta atención a este aspecto y comprueba si el clorador salino dispone de sonda de pH, redox y si dispone de bomba dosificadora para regular el pH.

NOTA: actualmente dispones de cloradores salinos Sin regulación, con regulación de PH y con regulación de PH y redox.

- Célula Autolimpiable o No Autolimpiable: la célula es el elemento principal y básico de todo equipo de electrólisis salina y es el encargado de producir el cloro. Por ello, es importante fijarte en que su duración o vida útil sea la mayor posible. Es recomendable elegir cloradores salino autolimpiables (por inversión de polaridad) ya que de forma automática limpiarán la célula y romperán las posibles incrustaciones que haya en ella para alargar su tiempo de vida.

- Piscina privada, comunitaria o pública: no solo es importante tener en cuenta el volumen del agua de la piscina, sino que también es importante que valores el número de bañistas y uso que se le va a dar a la piscina. No necesitarás el mismo equipo si dispones de una piscina particular en la que hay pocos bañistas, o si en cambio la piscina es pública y el número de bañistas será elevado. En este último caso necesitarás un equipo industrial, diseñado y fabricado para funcionar muchas horas y capaz de mantener el agua en perfectas condiciones higiénicas.

- Otros aspectos: presta atención a la zona climática (cálida, templada o fría) en la que te encuentres para elegir el clorador. En zonas cálidas debes estar seguro que tu equipo no se quede “corto”, y que sea capaz de producir el cloro suficiente para su desinfección. En zonas frías es más sencillo conseguir una correcta higiene del agua.

Si tienes más dudas acerca de la elección de tu clorador, no dudes en contactar con nosotros. En Piscinarium te ayudaremos en todo lo que necesites para comprar el mejor clorador salino para tu piscina.

No dejes de visitar nuestra tienda online en la que encontrarás infinidad de cloradores salinos de las mejores marcas (AstralPool, Idegis, CTX, Zodiac, Hayward, …). Disponemos de un gran número de modelos para que puedas escoger y comprar el más indicado para tu piscina. ¡Te esperamos!

Piscinarium, tu tienda de piscinas online.

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites para tu piscina.

Nuestras marcas