En Piscinarium estamos especializados en la venta de cloradores salinos o también conocidos como equipos de electrólisis salina. Dichos equipos permiten generar cloro a partir de sal (NaCl) disuelta en el agua de la piscina.

Para un correcto funcionamiento del clorador salino, es vital que la concentración de sal (o salinidad) que haya en el agua sea la correcta, para que el equipo pueda desinfectar correctamente el agua de la piscina.

Un nivel adecuado de sal estará situado entre 2500 a 3000 ppm (rango inferior) o 3000 a 5000 ppm (rango superior) para la mayoría de los cloradores salinos. Eos si, los niveles ideales pueden variar según el fabricante.

Es por ello que deberás fijarte en este aspecto y realizar mediciones cada cierto tiempo para averiguar cual es la concentración de sal en tu piscina. Y una de las formas más sencillas para hacerlo es mediante el uso de las Tiras Analíticas AquaChek.

NOTA: se recomienda realizar la medición de los niveles de sal una vez al mes.

A continuación te mostramos las instrucciones de uso de las Tiras Analíticas AquaChek (Nivel de sal):

1. Llena un frasco pequeño con aproximadamente 2.5 cm de agua de la piscina o del spa.

2. Inserta el extremo inferior de la tira en la muestra de agua. Para obtener resultados exactos mantenga la mitad superior de la tira completamente seca.

3. Cuando la banda amarilla vira al negro, lo que suele ocurrir en 3 a 4 minutos, retire la tira de la muestra de agua y determine dónde aparece el punto blanco más alto (pico blanco) dentro de la escala numérica de la tira de prueba.

4. Compare ese valor con la tabla que se incluye en el bote.

Estas tiras de AquaChek miden los niveles de sal de 400 a 7,000 ppm (cloruro de sodio).

Piscinarium, tu tienda online de piscinas.

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites.

Nuestras marcas