A la hora de comprar un limpiafondos automático para que realice la limpieza de tu piscina, deberás elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Para ayudarte a elegir el más adecuado, en el post de hoy te mostramos los diferentes tipos de robots limpiafondos para piscina que encontrarás en el mercado.

TIPOS DE LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICOS

Actualmente podrás escoger entre 3 tipos de robots limpiafondos para recoger la suciedad del fondo de tu piscina: los limpiafondos eléctricos, los de aspiración y los de impulsión (o presión). La principal diferencia entre ellos, se basará en el tipo de energía que utilizan para su funcionamiento y de dónde la consiguen.

Tanto el limpiafondos de aspiración como el de impulsión son de funcionamiento hidraúlico y funcionarán gracias al sistema de depuración de la piscina. En cambio los limpiafondos eléctricos necesitarán de la energía eléctrica, por lo que será necesario conectarlos a la corriente.

A continuación, para facilitar la elección y compra de tu limpiafondos, de forma breve enumeramos los distintos tipos que existen:

Robots limpiafondos eléctricos

Este tipo de limpiafondos automáticos funciona de manera totalmente autónoma e independiente y no requiere de la conexión al sistema de depuración de la piscina. El funcionamiento de estos robots para la piscina es eléctrico a baja tensión (12, 24, o 30V) mediante el uso de un transformador. Disponen de una bolsa en su interior, donde va quedando toda aquella suciedad que va aspirando.

Para elegir el modelo más adecuado deberás tener en cuenta el tamaño de la piscina, si quieres que también limpie paredes y escaleras, su velocidad de limpieza, … Existen infinidad de modelos de la principales marcas del mercado como Dolphin, Zodiac, AstralPool, Typhoon, …

>> Clic aquí para comprar un limpiafondos eléctrico.

Limpiafondos automáticos de aspiración

Son los más sencillos y económicos. Para su funcionamiento será necesaria la energía del sistema general de depuración de la piscina, que podrás conseguir conectando el limpiafondos a la toma de aspiración (la más recomendable) o al skimmer (en caso de no disponer de toma aspiración).

La potencia de la bomba será la encargada del desplazamiento del robot, de la aspiración de la suciedad ubicada en el fondo (tierra, polvo, hojas, …) y de la conducción de dicha suciedad hasta el prefiltro de la bomba y el filtro.

>> Clic aquí para comprar un limpiafondos de aspiración. (Hayward, AstralPool, Zodiac)

Limpiafondos automáticos de presión

Al igual que los limpiafondos de aspiración, este tipo de robots también necesitará conectarse a la toma de aspiración; pero en lugar de usar la bomba del equipo de filtración, necesitará de la instalación de una bomba adicional de impulsión.

Una de las ventajas de este tipo de limpiafondos automáticos es que dispone de una bolsas filtrantes donde quedará retenida toda la suciedad que aspire, evitando de esta forma ensuciar el prefiltro de la bomba y el filtro.

>> Clic aquí para comprar un limpiafondos a presión. (Polaris)

Si estás interesado/a en comprar alguno de estos robots limpiafondos, no dejes de visitar nuestra tienda online. En ella encontrarás infinidad de limpiafondos de las mejores marcas y al mejor precio.

Piscinarium, tu tienda online de piscinas.

Quiénes somos

Piscinarium es una tienda online especializada en la venta de productos y accesorios para la piscina. 

Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector.

Comprar

Elige la categoría de nuestra tienda online y compra lo que necesites.

Nuestras marcas